January 15, 2018

October 18, 2017

Please reload

Entradas recientes

Auto Conocimiento, la clave para el Crecimiento Personal.

October 15, 2017

Muchas personas me preguntan como lograr conocerse a si mismos, como pueden empezar a comprender que es lo mejor para poder avanzar en la vida. Algunos dicen que les resulta complicado porque tienen pensamientos ambiguos que nos le permiten elegir, o quizás no saben elegir la mejor opción.

 

Hay varias alternativas para empezar a caminar hacia el Auto Conocimiento, desde un Terapeuta Cualificado, un coach, y entre varias técnicas que te ayudarán a enfocar tu propósito, en mi opinión el mirar hacia dentro seria lo mas productivo, aunque para algunas personas es una ardua tarea. 

 

Podemos empezar analizando nuestros puntos fuerte y débiles, ya sea apuntando en un papel a medida que analizamos, o quizás invitar algunos amigos cercanos y hacerles preguntas a respecto de lo que creen ser tus virtudes y tus defectos.

Debemos tener la cabeza despejada y estar receptivo, porque muchas veces lo que pensamos que somos realmente buenos es donde más fallamos.

 

Al permitir reconocer estos puntos seremos capaces de enfocar los puntos fuertes y potenciarlos para poder utilizarlos más a menudo a favor de nuestras metas y objetivos.

 

Una vez que comprendas los puntos donde tiene mayor dificultad, será el momento de canalizar tu actitud para desarrollarlos. La aceptación es la llave mas importante en el camino del Auto Conocimiento.

 

Para que haya cambios positivos, debes depositar una voluntad real en realizar estos cambios, porque habrá que poner tiempo y paciencia para aprender nuevos hábitos.

 

Si hay algo en ti que te molesta y desea cambiarlo,debes empezar por reconocerlo, ya sea en tu relación de pareja,amigos, familia,trabajo, el importante es reconocer que es lo que falla, para poder mejorarlo día a día, buscando un incentivo positivo que será tu regalo para tus esfuerzos.

 

Hay muchas Técnicas Energéticas que te pueden proporcionar  herramientas para impulsarte al Auto Conocimiento, pero el primer paso solo puedes dar tu mismo, solo tu eres capaz de cambiar tus malos hábitos a hábitos saludables que mejoraran tus relaciones sociales de forma continuada.

 

El amor proprio y el esfuerzo empleado en tu beneficio nunca es tiempo perdido, y el conocerse a uno mismo es la mejor forma de ser plenamente feliz.

 

Y recuerda siempre, que todo que nos molesta en los demás no deja de ser el reflejo de nuestra propria sombra la cual debemos sanar.

 

   Marcelo Siqueira                 

Presidente Asoc.Terapias Energéticas

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2017 Asociación de Terapias Energéticas

Centro Regional de la Federación Española de Reiki   

Síguenos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now