January 15, 2018

October 18, 2017

13 maneras de ayudar los demás

November 1, 2017

Ya decía Dalai Lama: Si quiere que los demás sean felices practique la compasión, y si tu quiere ser feliz, practique la compasión.

En los días de hoy, en una sociedad cada vez mas deshumanizada, es complicado poder aplicar todas las claves que nos dejaron grandes Maestros para poder ayudar las personas pero algunas de ellas podrían hacer un mundo mejor, quizás no pueda aplicar las 13

maneras, pero seguro que si empiezas por un par de ellas, el mundo te agradecerá y devolverá multiplicado en forma de bendiciones.

1- Sonreír: Este gesto tan sencillo es capaz de iluminar el día de cualquier persona, y puede dar un impacto muy profundo en el día de una persona, y si al final la contagias seguramente irá transmitir a otras a lo largo del día.

2- Pare a ayudar alguien: cuando vea un anciano cruzando la carretera, cuando vea una señora cargada de bolsas, o quizás cuando alguien derrumba algo al suelo, sé amable y ayúdales, es posible que haga buenos amigos en respuesta a tu ayuda.

3- Done algo que no utiliza: para que guardar tantos abrigos, tantas mantas, tantas ropas, tantos trastos que no usas, seguro que a alguien le hace falta, quizás una ONG,y seguro le dará un mejor uso que estar guardado en tu armario juntando polvo, y le servirá de gran ayuda a los mas necesitados.

4- Haga Voluntariado: No hace falta que estés todos los días en alguna ONG, pero seguro que si aportas un día a apoyar su causa, estarás incentivando que mas personas pongan un granito de arena al igual que tu.

5- Enseñe: No hace falta ser Maestro para poder aportar conocimientos, lo que puedas aportar a las personas para que se socialicen es un buen camino, has intentado enseñar a tu mamá a enviar un email, o tu hijo a caminar en bicicleta, o tu compi de clase a una materia que no le da bien, todo sea para el crecimiento de todos.

6- Sea un buen oyente: muchas personas no tiene con quien hablar, ni expresar sus sentimientos, dale la oportunidad que desahoguen contigo, no hace falta ni dar consejos si no comprendes la situación, con el simple hecho de escucharlos le estará quitando una gran carga emocional que seguro le hará muy bien.

7- Mensajes simpáticos: enviamos tantos mensajes sin sentido por las redes y nos olvidamos de enviar un mensaje romántico a nuestras parejas, o un mensaje de buenos días a nuestros familiares, inténtalo y verás que contento se ponen, no hay nada mejor que al levantarnos nos demos cuenta que alguien que nos aprecia se ha acordado de nosotros.

8- Elogiar Públicamente: nombra alguien en tu blog por su buen trabajo, o simplemente por ser parte de tu vida, o quizás en una cena familiar di a tu abuelita la importancia que tiene para ti, esto hará que se sientan aun mas valorizados y felices.

9- Sé paciente: Muchas personas no comprenden las cosas con facilidad como usted pueda percibir, algunas personas necesitan mas tiempo para asimilar algunas cosas, sé paciente y ayúdales.

10- Done Alimentos: Muchas personas están necesitadas y no han tenido la misma suerte que tu y yo de poder traer la comida a la mesa, la próxima vez que vaya al supermercado, compre un kilo de alimento extra y done a una institución o quizás haga una recolecta en tu barriada para repartir a los mas necesitados.

11- Amar Incondicionalmente: Muchas personas no saben lo que es un abrazo dado de corazón, no saben lo que es tener cariño, y porque no empezar por ti a compartir cuando veas alguien llorando, aunque no lo conozcas recuerdes, todos venimos del mismo sitio y somos todos hermanos, no nos cuesta nada dejar nuestro ego de lado y compartir un abrazo lleno de ánimos a quienes los necesitan.

12- Dormir en un hospital: Algunas veces un familiar, un amigo o un conocido esta mal y por circunstancias de la vida están hospitalizados y por la razón que fuera no tienen a nadie para apoyarles en este momento,  duerme una noche y reconfortarles, demuestra que para ti son importantes.

13- Comparte momentos: Comparte una tarde para ir con tus ancianos(padre,madre,abuelo,abuela) de paseo al parque, o quizás una tarde de café, es muy importante honrar aquellos que siempre nos acompañaron en nuestro camino, y hacer el ejemplo ,para algún día nuestros hijos lo hagan con nosotros.

Hagamos del mundo un mundo mejor lleno de personas compasivas que se ayudan mutuamente para el bien de todo el colectivo.