January 15, 2018

October 18, 2017

Como Controlar la Rabia

January 15, 2018

La rabia hace parte de nosotros desde que nacemos, aunque las personas no se percaten de ella es uno de los tanto sentimientos que ni siempre es aparente a simple vista.

Todos en algún momento nos hemos sentidos molestos por alguna cosa y expresamos cada uno de una forma distinta según nuestros proprios filtros (patrones mentales).

Es un hecho que no es bueno guardar ninguna emoción en nuestro interior, ya que en la mayoría de los casos a la larga pueden generar grandes problemas entre ellos un bloqueo, que al cabo del tiempo acabará por somatizarse en enfermedades.

En los días de hoy, es común que las personas la repriman debido que la sociedad lo ve como una actitud negativa o un acto de falta de educación,pero el sistema límbico es inherente a todos, es el centro de nuestras emociones, el gran generador de rabia o miedo.

Algunas personas prefieren chillar, otras patalear, otras desfogan con alguien cercano, algunos hasta llegan a romper cosas para sentirse aliviados, pero que hay detrás de todo esto que llamamos rabia, ¿como controlarla o ayudar a alguien que sufre de este veneno tan dañino no solo para el organismo físico pero también para nuestra alma?

Como animales que somos, nuestro cuerpo al sentir rabia, recibe la información generada por el cerebro que debemos preparar para luchar, para defender nuestras creencias o nuestro espacio personal, acabamos por liberar cortisol (hormona del estrés), lo que ocasiona taquicardias, temblores, debilita el sistema inmune,aumenta la acidez del estomago,aumenta la presión arterial, tardando horas y quizás días en eliminar muchos de estos efectos negativos.

Ahora seguro que conoces algún amigo cercano que no sólo la crea, pero que también la alimenta diariamente, pues bien, te aseguro que es una persona que siempre se esta quejando y contando a todos lo mal que le va la vida, que tiene rabia de todo lo que hace, que no le sale nada bien, pero tampoco sabe como salir de este estado.

Las emociones están para expresarlas, pero después de expresadas debemos dejarlas marchar para que nuestro cuerpo vuelva a un estado natural de relajación y equilibrio.

La rabia descontrolada puede generar problemas graves de salud, y algunos casos la muerte derivada por un infarto del corazón.

Debemos cultivar el auto-conocimiento y descubrir que es lo que te ocasiona la rabia, descubrir los factores que la producen, intente recordar en que momentos de tu vida desde tu infancia, cual fueron los detonantes.

Conociendo los puntos débiles debemos actuar :

1-Evite estar en lugares o personas que desencadenan estos detonantes.

2-Piense que al estar tranquilo la rabia no te podrá afectar.

3-Busca estar rodeado de personas alegres y positivas.

4-Recuerde siempre, que aunque sientas rabia tu no eres la rabia y puedes desconectar este sentimiento cuando desees.

5-Busca hobbies que te relajen y te permitan desconectar de los momentos que te ocasionan este sentimiento.

6-Entre en contacto con la naturaleza, date un paseo y deje fluir tus emociones, y si siente ganas de soltar un grito de desahogo HAZLO.

7-Los mejores antídotos en estas circunstancias es cultivar el amor proprio, la alegría, la paz interior, el perdón, la caridad, etc...

Espero que estos pequeños consejos no os deje indiferentes, y que compartas con las personas que lo necesiten.

"Conocer a los demás es ser inteligente, conocer a uno mismo es ser sabio"

Willian Shakespeare