January 15, 2018

October 18, 2017

Como romper creencias limitantes

October 3, 2018

Seguramente en algún momento de tu vida pensaste en dar un salto a tus metas, pero como si una bola de 200kg te sujetara al suelo, no pudiste avanzar, el miedo te invade y no eres más que una persona que vive en un bucle, una persona que no logra tener lo que de verdad anhelas tener.

Hoy en día no eres el único que vive en esta condición de estar acondicionado a la presión de las CREENCIAS LIMITANTES.

¿Cuantos amigos y familiares conoces que son buenas personas, están siempre para todo pero no logran tener éxito en ningún aspecto de su vida?

Seguro que tu respuesta será: Muchos...

Desde que nacemos estamos expuestos a muchas creencias donde nos son impuestas ya sea por la familia, por amigos, por la sociedad, y estas nos impiden conseguir aquello que realmente queremos.

¿Ya oíste alguna vez estas expresiones?

-Suelta este billete, el dinero es sucio.(una madre a su niño)

-Es imposible tener un trabajo digno en los días de hoy.

-No te puedes fiar de nadie hoy en día

-He sufrido mucho en la vida

-Hay gente que nace con estrellas y otros estrellados

-Todos los jefes abusan de sus empleados

-Nací pobre y moriré pobre

-Lo dejé pues este chic@ era demasiado bueno para mi

Seguro que en más de una ocasión o dijiste tu o escuchaste alguien lamentándose de lo mal que le va en la vida, diciendo que no puede superar eso o aquello, pues bien, mientras algunos están dispuestos a lamentaciones, otros optan por la mejora personal, optan por el cambio positivo que les sacará de sus penas.

El gran problema no es la creencia en si y si la calidad de tal.

Infelizmente estas creencias limitantes, solo nos hacen perder oportunidades en todos los ámbitos de nuestra vida, nos acondicionan y nos hacen creer que no podemos lograr aquello que queremos en la vida.

Son patrones que se graban desde la infancia en nuestro subconsciente, se repiten una y otra vez, pero que por suerte podemos volver a configurar estas creencias para que podamos ser no sólo mas positivos, pero también en consecuencia, más felices.

Como cambiar el "chip"

Paso 1. Identifica una situación difícil en tu vida, algo que siente que no tiene solución.

Paso 2. Pregunta para ti mismo que creencia o creencias te hace detonar las inseguridades,miedos, rabia dependiendo de la situación en la que te encuentras.

Paso3. Teniendo identificada la creencia, pregunta para ti mism@ que tiene de cierta esta creencia si siempre te trae problemas.

Paso 4. Busca una creencia potenciadora, una creencia opuesta a la que te perjudica, y los próximos 21 días afirmarla muchas veces al día.

Paso 5. Encuentra momentos donde puedas usar tu creencia potenciadora, para que tu cerebro la asimile con seguridad y la reemplace por lo que ya no tiene sentido ni poder sobre ti.

Paso 6. Habla con claridad y firmeza sobre tu cambio a las personas cercanas, haz con que tu cambio sea apreciado, de este modo lograrás introducir al 100% una creencia sana que te ayudará a superar a cada día.

Paso 7. Si logras superar los 21 días (tiempo que tarda el subconsciente en reemplazar patrones mentales) habrás logrado tu meta de encontrar no solo el cambio deseado, habrás conseguido superarte a ti mism@ y cuando te des cuenta de la fuerza de voluntad que posees, solo dependerá de ti hacer de tus metas una realidad.

“Si lo puedes imaginar, lo puedes crear” Albert Einstein

Buenas semana