January 15, 2018

October 18, 2017

Please reload

Entradas recientes

8 PASOS QUE TE AYUDARÁN A SER MÁS FELIZ

October 11, 2018

 

 

La felicidad es algo que muchos dicen inalcanzable, pero realmente quien dice estas cosas seguramente no se ha dado cuenta de las diversas fórmulas que nos hacen crear hábitos sanos, que en consecuencia nos generan sentimientos positivos que nos acercan a nuestra realización como persona.


También cabe destacar que la felicidad que yo puedo anhelar no es la misma que la tuya, o la de tu vecino, debido que la felicidad es algo inherente a cada concepto que creamos a lo largo de nuestra existencia.

 

Y jamás debemos dejar de ser felices por hacer feliz a los demás, este punto es extremadamente importante, pues si estas en algún tipo de relación donde tu eres el objeto de felicidad de alguien y tu no eres feliz, lo único que estas haciendo es alimentar una relación que a la larga perjudicará aún mas, la mayoría de las relaciones toxicas tienen como punto principal este tipo de conducta.

 

Tenemos de comprender que no necesitamos NADIE para ser feliz, necesitamos simplemente comprender que los amigos,la familia, las relaciones amorosas son un complemento de nuestra felicidad, pero jamás debemos hacer girar nuestro mundo personal entorno a una situación o persona ajena a nuestras proprias realizaciones, pues ninguna persona puede hacer más por ti que tu mism@.


1. PREGUNTA A TI MISM@ LO QUE ES LO QUE TE HACE FELIZ.

 

Haciéndote esta pregunta de forma sincera podrás encontrar muchas respuestas, de ahí podrás trazar un plan de como llegar a la realización de lo que te hace feliz y lo que te bloquea en la realización de tus proyectos.

 

2. RODEARTE DE PERSONAS QUE TE VALOREN

 

Como dije arriba, hay complementos que nos ayudarán a darnos cuenta de nuestras potencialidades, los amigos sinceros y verdaderos siempre estarán a tu lado para aportarte cosas positivas, escuchar lo que piensan sobre ti es una buena forma de contrastar lo que tu piensas a respeto de ti mism@.

 

3. SONREÍR MÁS

De acuerdo con estudios científicos el simples hecho de sonreír nos desacelera el corazón y baja la tensión en definitiva nos tranquiliza, disminuyendo el cortisol (hormona del estrés).


Y a nivel emocional es muy importante sonreír nos da confianza en las personas a las cuales transmitimos este sencillo gesto, es una forma de decir lo a gusto que estamos con ellos.


Y cuanto más felicidad repartimos, mas felicidad obtendremos de nuestro alrededor, haciendo que nuestro entorno siempre esté de bien con la vida.

 

4. PIENSA EN EL HOY

 

El pasado ya pasó y el futuro aún no llegó, para que estar dando vueltas y mas vueltas en este asunto.

Resuelve lo que tiene en manos,el aquí y el ahora, de este modo podrá dar pasos seguros a respeto de lo que realmente quieres, las decisiones que tomaste en el pasado no se pueden borrar, pero lo que hace hoy,si puede construir un futuro donde tu felicidad esté presente.

 

5. NO TOME TODO A PECHO

 

Siempre habrá días de tormenta, pero luego vendrá el sol.

 

Ni siempre tendremos buenos días, hay veces que por la circunstancias que sean se nos tuerce los planes, y tenemos la mala costumbre de decir que levantamos con el pie izquierdo.

Cuanto mas nos quejamos de lo mal que nos va, peor irá, así que debemos tranquilizarnos y analizar porque motivo pasó esta situación, intentar no victimizarnos, pues el el 90% de las veces lo que ocasionó el problema fue algún despiste o acción que hemos generado nosotros mismos.

Comprende la situación, y principalmente no pague con las personas que no tienen la culpa de tus problemas, debido que mucha gente al verte mal te preguntará el motivo de tu tristeza o enfado, pero no por maldad, y si por intentar ayudarte a salir de este estado.

 

6. GRATITUD 

 

 

Ya dice el refrán popular: Agradecido puede quedar el que recibe don,favor o amistad,pero mas agradecido quedará el que le puede otorgar.

Tener gratitud por todo lo que nos pasa, nos hace personas sabias, personas que aceptan lo que la vida nos regala a cada instante, y hasta los momentos malos nos sirven de reflexión para poder mejorarnos a cada día.

Saca 1 minuto de tu día para decir a este amigo que tanto te ayuda el agradecid@ que estas en tenerlo en tu vida, agradece a tu familia por a ayuda que te dio o que te da, a tu pareja por ser quien te acompaña en el camino, seguro que no solo te sentirá bien contigo mismo,pero también recibirá gratitud de las personas que te quieren.

 

7. QUERER A TI MISM@

 

No basta buscar soluciones afuera, siendo que tu no crees que eres capaz de lograr tus sueños,de lograr tu felicidad, debes enfocar en cuidarte, en mimarte y realmente quererte.

 

La primera persona que debemos querer en el mundo es a uno mismo, pues solo y exclusivamente tu puedes otorgar cambios en tu vida, solo tu puedes cambiar los aspectos que no te gustan, solo tu tiene el timón de tu vida.

 

Tener una relación de amor propio nos potencia la autoestima y a la vez nos hace mas conscientes de quien realmente somos y lo que nos hace felices.

 

8. MEDITA SOBRE TU DÍA

Al finalizar el día, siéntate cómodamente en tu sillón favorito, escucha el silencio y pregunta a ti mismo como fue tu día y en lo que puede mejorar en el día de mañana, sea consciente de los pros y los contras que te hayan pasado y aclárate, es una buena forma de empezar a darnos cuenta de donde nos equivocamos y como poder ser no solo mejores personas pero también como ser más felices.

 

 

Y por último y no menos importante, disfruta de tu día al máximo, aprende cosas nuevas, haga amistades verdaderas, sal a caminar, observa cuanto mundo hay por explorar, y encuentra en este espacio tan bello llamado mundo aquello que te haga bien y te llene el alma de felicidad.

 

 

 

 



 





 

 



 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2017 Asociación de Terapias Energéticas

Centro Regional de la Federación Española de Reiki   

Síguenos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now