COMO ALCANZAR TU REALIZACIÓN

October 24, 2018

¿Alguna vez te has preguntado lo difícil que es alcanzar un objetivo o una meta en tu vida?

¿Quizás no llegue a descubrir los "porqués" que te limitan y te hacen muchas veces desistir en el intento?

¿No sabes como,pero al borde de conseguir un sueño parece que la vida te quita el suelo bajo tus pies?

Pues hoy te revelaré los motivos que hacen que tu no logres lo que te propones, algo tan sencillo y complicado a la vez, debido que habrá que tener fuerza de voluntad para salir de este agujero limitador llamado ZONA DE CONFORT.

Muchas veces nos acomodamos en la vida que tenemos, en el trabajo, en la vida familiar y hasta mismo en las relaciones de pareja, y aunque nos cueste asimilar, muchas veces nos quejamos tanto pero no ponemos de nuestra parte para poder solucionar aquello que no nos hace bien, ya sea por miedo a que empeore, o miedo a represalias de otras personas.

Imagínate que no te sientes bien en una relación de pareja por ejemplo, pero prefiere malo conocido por bueno por conocer, tiene miedo a dejar esta relación, aunque esta te genere dolor y inseguridad, prefieres tener a esta persona por que piensas que no seras capaz de encontrar nada mejor.

O quizás estas en un trabajo que te no te pagan bien, o quizás que no te valoren como sientes que debería de ser, pero por miedo a perder este empleo, sigues sufriendo y quejándote cada día mas y mas.

Estos ejemplos exponen claramente lo que es la famosa ZONA DE CONFORT.

Piensa que en esta ZONA DE CONFORT donde solo tu puede actuar, nadie podrá darte lo que sueñas, nadie podrá hacerte feliz, pues es como una remota isla que algún día escaseará los recursos y tendrás de ir a por ellos o morir de hambre o de sed.

Pregúntate que sentido encuentras para mantenerte en esta zona, pregúntate si lo que haces y vives es lo que quieres para ti, o quizás para otras personas...

No será un camino fácil para salir del bucle que nos creamos, pero al caminar hacia lo que sueñas adentrarás en un espacio nuevo, una zona conocida como ZONA MÁGICA donde puedes construir y ser lo que quieras, claro que el avance implica sudor,pero aun si vale la pena.

Dice el refrán: "Que no mire atrás ni para tomar impulso", pero en realidad no es así, los dolores, los errores, las caídas, forjaran herramientas preciadas en tu vida, enseñándote que los obstáculos están para superarse y si sigues de pié significa que aprendiste a lidiar con el problema, y si aprendiste ya no es un problema si no una solución, y si sientes la necesidad de mirar al pasado para tomar consciencia de los fuerte que fuiste ¡hazlo!.

Expande tu circulo de amigos, toma mas tiempo para ti, ya sea para dar un paseo, hacer ejercicio o simplemente observar la naturaleza a tu alrededor, haciendo cosas que te gustan, empezarás a despertar mas sueños adormecidos que quizás no te permitías ver en tu ZONA LIMITADA DE CONFORT.

Dar alas a tus proyectos y ser sincer@ contigo mism@ es la forma más facil de comprender que tu felicidad no depende de nadie mas allá que TU MISM@, y que debemos afrontar que si queremos respuestas diferentes, debes hacerte preguntas diferentes y romper con estas limitaciones que no sirven de nada.

Ser una persona realizada, no es tarea fácil pero tampoco es imposible, cada paso cuenta, no desista porque otras personas te desaniman a seguir,pues seguramente muchas de estas personas están igual o quizás mas atadas a sus limitaciones de lo que puedan aparentar.

Solo pregúntate que seria para ti SER FELIZ.

Sea sincer@ en escucharte a tu corazón.

Ahora ponte objetivos y lucha por ellos.

Recuerda, que todo lo que logres por mas ínfimo que te parezca, es un paso más a tu realización.

Paciencia, pues para construir una casa siempre empezaremos por la base, luego ladrillo a ladrillo, poco a poco.

Y lo más importante...No permita que nadie quite tus ilusiones, pues nadie es mejor que tu mism@.

Todo lo que somos y seremos,todo lo que tenemos y tendremos, solo depende de nuestros esfuerzos y las ganas que pongamos en realizar cada cosa en nuestra vida.

Nadie nace con un libro de instrucciones, pero si con una brújula llamada corazón, déjate guiar y dale a la vida lo mejor de ti y verás las realizaciones llegando de forma abundante a tu vida.