January 15, 2018

October 18, 2017

Please reload

Entradas recientes

¿Sabes que es la Procrastinación y como ella te afecta?

January 14, 2019

Seguramente ha tenido situaciones en tu vida, donde ha querido hacer un viaje, leer un libro, estudiar, salir con los amigos, o un proyecto que tiene ganas de desarrollar.

 

Pero como por obra de magia estas ganas de hacerlo todo se convierte en nada, en este exacto momento TU y TU mente ha POSTERGADO para después.

¿Pero porqué?

 

Pues tu mente no está acostumbrada a enfrentar retos, cosas que salen del común, prefiere reemplazarla por cosas mas placenteras, prefiere ahorrar esfuerzos para realizar cosas que para tu mente es algo que te dejará tranquil@ sin esforzarte demasiado.

 

Este tipo de situación se llama Procrastinación, afecta 90 de cada 100 individuos, es una situación que te genera por veces culpabilidad,pues te sientes como que te has fallado a ti o a alguien por dejar para después aquello que tenia ya programado.

 

Generalmente tenemos frases hechas que acompaña esta actitud, por ejemplo:

-Luego haré los deberes
-Mañana solventaré este problema
-La semana que viene la visitaré

-¿Serán por días? Dejemos para la próxima semana

-Hoy no tengo ganas, ya iremos otro día

-No tengo ganas de hacer nada
-No es muy importante
-Cuando me sienta cómodo lo realizaré

 

 

 

En definitiva podemos decir que Proscrastinar es dejar todo para el mañana, pero este mañana jamás llega, tu sientes que tu vida anda estancada y sin color.

 

En este articulo, voy enseñarte como funciona los mecanismos base de esta situación, como tu puedes entrenar tu mente para que logres realizar todo lo que deseas sin que tu inconsciente te genere estos obstáculos.

 

Tu mente es muy lista, a la vez muy poderosa, siempre nos lleva y nos trae a donde ella quiere, donde ella se siente a gusto, piensa que de esta forma ahorrará tiempo y energía para enfocar en cosas que le cueste menos esfuerzo realizar, busca alternativas para justificar el porqué de las cosas, sin importarle cuanto tu añora hacer eso o aquello, que seguramente te hará crecer como persona.

 

¿Alguna vez te propusiste una dieta?


Si no, seguramente conoces a alguien que si, y seguramente escuchaste la típica excusa del : lunes empiezo la dieta, la necesito ya.

Y cada vez que intentas esquivar de la comida, aparecen circunstancias que favorecen el NO HACER LO PROPUESTO.

Ahora la única forma de liberarse de la Procrastinación, es reeducar tu mente para que ella deje de actuar así, y que tu retome el mando de tus acciones,

 

La forma que encontré para lograr salir de este circulo vicioso, fue marcar pautas, objetivos.

1-Coge una libreta y haz un plan de lo que debes hacer para realizar algo que deseas.

2-Deberás ser insistente, pues durante los primeros días tu mente insistirá en que es mejor estar toda la noche en el teléfono antes que despertarte temprano.

3-Empiece por algo sencillo, como por ejemplo tomar 30 minutos a la lectura de algo que te gusta, o empezar ir al gim o a caminar.

4-Anota todo lo que ha hecho durante el día, y los beneficios que te ha aportado, de este modo conseguirás demonstrar para tu mente que es importante realizar lo que deseas.

 

5-Y al final del día debes recompensarte a ti mismo por lograr lo que te propusiste, recuerda algo que te haga sentir bien pero que no afecte tu objetivo.

 

6-Aunque tu objetivo sea algo mas complicado que una dieta, o la lectura, debes marcar pequeñas metas, granitos de arena que vas realizando, y que al final te ayudará a alcanzar la meta principal.

 

7-Elimina las distracciones, por ejemplo, si vas al gim verás mucha gente con el teléfono enganchado a las redes sociales haciéndose fotos antes que entrenando ,y tiran mas tiempo enrollando que haciendo ejercicio.

Si sabes que primero hay un deber, solucionarlo, antes de dar placer a tu mente, pues ella siempre buscará el ocio, actúa o tus planes jamas se concretizarán.

 

8-Cada vez que logres realizar lo que planeaste, tu mente intentará indagar contigo, tu interioriza esa vocecita y dile lo bien que te sientes al haber logrado este paso, de este modo empezará a respetar tus opiniones,

 

9-Antes de acostarte, toma 10 minutos a repasar lo que hiciste de provechoso para lograr lo que quieres, de paso planifica tu día siguiente, de este modo acostumbrará a tu mente quien es el que manda,

 

10-No será una tarea fácil, pues para lograr un cambio efectivo tendremos

 de realizar este proceso por lo menos 21 días, que es el tiempo que la mente tarda en asimilar la nueva conducta y aceptarla de forma consciente y inconsciente.

 

Pero ya dice el refrán: Quién algo quiere, algo le cuesta.

Y estoy seguro que si tu sigues estos pequeños consejos, lograrás llegar a donde tu quiera y por fin dejarás la procrastinación en el pasado, retomando el control de tu vida, prueba y coméntame como te ha ido.

Un abrazo y que tengas una feliz semana.

 

 

 

 

No dejes para mañana lo que se puede hacer hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


-

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2017 Asociación de Terapias Energéticas

Centro Regional de la Federación Española de Reiki   

Síguenos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now